Asi soy yo

Asi soy yo, transparente, lo que hay es lo que ves. Estoy llena de sensaciones, de sentimientos. Loca por comerme la vida a bocados y saborear cada cosa que llega. No creo demasiado en la suerte, creo que la suerte buena o mala, la crea cada uno pedacito a pedacito. Lo importante es siempre ser capaz de levantarse tras haber caido. Alguien muy cercano a mi me dijo, que cuando entraba aqui, se sentia triste, le daba la sensacion de que para mi la vida era una mierda. Y para mi es todo lo contrario. La vida, es lo unico que tenemos por lo que merece la pena vivir. Quiero vivir, ser libre, ver todos esos lugares que me apetece, viajar a la toscana, a amsterdan, a corfu, a egipto, a marruecos, a new york y algun dia a Buenos Aires y a Mar del Plata. El dia que todo acabe, quiero irme con la sensacion de que no he hecho nada mas, porque no habia nada mas que me apeteciese hacer. Quiero atreverme a hacer puenting, y barranquismo, tirarme en paracaidas. Quiero subirme una vez a un escenario y sentir los aplausos como si fuese una gran estrella. Quiero opinar sobre el mundo como hago aqui para tratar de mejorarlo.... y mil cosas mas. Y no es que en la vida todo me parezca malo, es que es lo que critico, porque en nuestras manos esta el cambiarlo.
Soy una cabecita loca que no para de pensar, que siempre esta dando vueltas a que podria hacer. Supongo que me quedo demasiado tiempo pensando que hacer en lugar de actuar.
Soy como veis, transparente, autentica.. soy yo.
Me encantaria que este blog sirviese, para que la gente expresase sus ideas, que la gente opinase, dejando sus comentrarios y que estas letras y el tiempo que dedico al dia a tener esto actualizado, sirviesen para entretener a la gente, no solo para que yo me libere de algunos pensamientos.

jueves, 5 de junio de 2008

Se terminaron los malos humos


He dejado de fumar.

No he fumado un cigarro desde le viernes pasado.

Empecé a fumar asiduamente con 16 años más o menos y a mis 26 años lo he dejado.

No extraño mucho el tabaco tampoco.

Decidí que ya estaba bien de matarme, así que me compré el libro de es fácil dejar de fumar si sabes como (deje de fumar antes de terminarlo), aunque creo que el día que compre ese libro ya me había decidido y no leí mas de 5 capítulos.

Me compre una hucha donde cada 3 días (frecuencia con la que compraba tabaco), echo 3€ y a ver cuanto junto.

Cuando me apetece más, que es sobre todo a media mañana, como sugus o chupachups, jejjeje mi jefe dice que por culpa de mis sugus para dejar de fumar, voy a engordar yo y toda la gente que trabaja conmigo, jejjejejej.

La verdad es que la mayor parte del día ni me acuerdo, pero después de comer al tomar el café o cuando me siento ante el ordenador como ahora a escribir, es cuando más me apetece.

Lo bueno es que mi novio fuma muchíiisimo, mis amigas fuman, mis compañeros de trabajo fuman... y bajo con ellos y tan ricamente.... no se me pasa por la cabeza fumar.

Supongo que lo peor son los momentos de stress o momentos puntuales en los que estaba habituada a encender un cigarro.

La prueba de fuego será este fin de cuando salga con mis amigas, ver si soy capaz de no fumar, después de haberme tomado un par de copas.

En definitiva que estoy decidida a terminar con los malos humos y esto, esto me hace sentir muy bien.




Encontré esto en otro blog y bueno.... aquí os lo dejo, por si alguien más decide unirse.


1.-Fumar es psicológico. Por supuesto que tiene una faceta de dependencia física, pero es muy reducida, ya que a las 24 horas la dependencia física desaparece.
2.-No importa si fumas 3 paquetes como si fumas 1: como es psicológico, la facilidad o dificultad en dejar el hábito dependerá del peso psicológico que tenga el fumar para ti, no de la cantidad de nicotina que haya en tu cuerpo, o los años que lleves fumando. Dependerá fundamentalmente de lo claro que tengas las cosas en tu cabeza y de tu motivación para dejar el hábito. Hay gente que fuma 3 paquetes diarios y deja sin problemas el hábito y gente que fuma medio paquete y que no lo puede dejar.
3.-Engordas pero luego adelgazas: Debería pesar 95 Kg para mi estatura. Cuando dejé de fumar hace 4 años pesaba 108Kg. Aumenté de peso hasta los 115 Kg y ahora estoy de nuevo en los 108 Kg. Lo primero que noté fue una capacidad aeróbica mayor lo que me ayudó a practicar más deporte y sustituir la grasa por más músculo. En estos años he desarrollado más capacidad muscular que en toda mi vida de fumador (y eso que cuando fumaba también iba al Gimnasio). Ahora tengo un aspecto más fuerte, con los brazos y las espaldas semiculturistas, mi barrigita de casi 40 años, pero sigo pesando lo mismo.
4.-La principal victoria es tu auto estima: Tu puedes sentirte más fuerte, más sano, pero la mayor satisfacción la obtendrás de saber que no hay una droga que te controla, que eres libre de desayunar un día sin fumarte un cigarro, que eres libre de no tener que buscar un bar abierto por la noche para comprar tabaco y que tienes control real sobre tu vida. Esto nos lleva al siguiente punto:
5.-Un fumador es un drogadicto: No te engañes. La diferencia entre un fumador, un cocainómano y un alcohólico es el tipo de droga, pero la terapia antidroga es la misma. Tienes que empezar admitiendo que eres un drogadicto y que no puedes dejar el tabaco tú sólo sin ayuda. Necesitas asesoramiento profesional. A mí me ayudó el famoso libro “
Es fácil dejar de fumar si sabes cómo“, de Allen Carr.
6.-No es una droga más potente que la Heroina: Todo eso que dicen de que te dan temblores o que es más poderosa que la Heroina, que no se puede dejar, que bla, bla, bla…. no son más que falacias: A mí no me tuvieron que atar a una cama, ni me dió un delirium tremens, ni me cague en los pantalones, ni me pasó absolutamente nada de nada y eso que tenía una dependencia psicológica brutal ya que soy una persona muy ansiosa y muy nerviosa y creía que fumando me tranquilizaba, lo que nos lleva al siguiente punto.
7.-El tabaco no te tranquiliza, sino que te pone más nervioso: Es como el café. Mucha gente cree que le tranquiliza pero le tranquiliza cuando le calma el mono. Al rato te pone el corazón a 100 rpm. Yo hice una prueba en una situación que estaba muy estresado, inspirando el aire lentamente, dejándolo salir en plan John Wayne, y como resultado… no me tranquilicé. Es más, mis problemas seguían allí y tenía la sensación de haberme tomado un café cargadito.
8.-Lo que te tranquiliza es la respiración que haces cuando fumas: Ese tipo de respiración (largas inspiraciones y expiraciones, con un tiempo reteniendo el aliento) es una respiración que se usa en Yoga y en Meditación para la relajación. El pecho y el esternón es una zona nerviosa muy importante, por lo que la respiración diafragmática (este tipo de respiración) relaja mucho. Por lo tanto, si quieres relajarte prueba a practicarla sin fumar y ya verás como obtienes el mismo resultado o incluso mejor, porque el nivel de oxígeno en tu sangre aumentará y eso te relajará más.
9.-Hay que tener las cosas claras en la cabeza: No se puede dejar de un día para otro, o porque sea el 31 de Diciembre. Elige el momento en el que te sientas con fuerza y motivado, pero tómate tu tiempo para dar el paso. Procura que la semana que des el paso no haya gente fumando cerca de y estés relajado (ideal vacaciones). ¿Te imaginas a un alcohólico dejando de beber en un bar?
10.-De algo hay que morirse. Mi abuelo fumó hasta los 95 años. Que si engorda.. : Excusas para no dejar de fumar. Empieza por admitir cuánto te jode tener que fumar si o si después de desayunar o comer, o no ser libre sin un cigarrillo. Millones de anuncios de pulmones podridos, de cánceres no te harán cambiar de idea, porque lo único que te puede hacer cambiar de opinión es que reconozcas que vas asfixiado por la vida, que toses como un perro por las mañanas, que tienes que encender un cigarrillo por narices para creerte que estás relajado, cuando la cruda realidad es que eres un yonki, sí un yonki como los que están tirados por la calle y que tienes que tomarte tu dosis diaria de 20 cigarritos. En el momento que empieces por decirte a mismo: tengo un problema, soy un drogadicto y necesito dejar esto ya !!!, en ese momento ya habrás dado el primer paso. Por cierto, más vale estar gordo que muerto y mi abuelo sí que vivió hasta los 86 años, pero estuvo varias décadas de su vida sin fumar y se fumaba tabaco de antes, que creo que ni se lo tragaban. Además mi abuelo era pastor y estaba casi todo el día haciendo ejercicio en el campo y antes había menos contaminación y comida basura. Sus hijos fumaron también: uno se murió de enfisema con 67 años y el otro de cáncer de pulmón con 58 (llevaban una vida sedentaria y también bebían), lo que nos lleva al siguiente punto:

No te parece una gilipollez estar trabajando toda tu vida para que cuando te jubiles y empieces a disfrutar de una buena vida, con pensión, tiempo libre, nietos… vas y te mueres??? De los fumadores que conozco y que están cayendo ahora, raro es el que llega a los 75 años. Empiezan a morirse desde los 55 hasta los 75. ¿Te interesa realmente fumar o por qué no te regalas unos kilos (temporales) de más y 20 años más de vida?
Fumar es una droga social impuesta por el Marketing de las Tabaqueras: Antes de 1945 fumaba muy poca gente. Incluso Malboro era un tabaco para señoritas. Las Tabaqueras se dieron cuenta que tenían un montón de americanos que se la habían jugado en la Segunda Guerra Mundial en Europa y el Pacífico y ahora les habían devuelto a una vida aburrida en una oficina. En consecuencia, transformaron el producto Malboro en un tabaco para hombres duros, vaqueros que tendrían grandes emociones conduciendo el ganado. Gracias a la TV y el desarrollo del Marketing durante los años 50 y 60, los americanos empezaron a fumar más para sentirse por momentos que no eran el pobre oficinista de la planta 25, sino un vaquero disfrutando de los grandes paisajes de Texas, conduciendo su ganado. Incluso los médicos fumaban en los Hospitales mientras atendían a pacientes y los profesores mientras daban clases. Incluso si alguien echa un vistazo hoy a una enciclopedia de los años 60 y 70, se decía que el tabaco, mientras no se fumase mucho, era como un tónico vigorizante. Lo que ha pasado es que durante los 80 y los 90, todos los que durante los 50 y 60 fumaron como cosacos empezaron a caer fulminados por cánceres de todo tipo y enfisemas, y el resultado es que hoy el tabaco ha sido proscrito de la sociedad.
Cuando dejes de fumar vas a notar una cosa muy importante: “Vas a sentir que tienes poder sobre tu vida, que puedes controlarla, que no la controla una droga. Y en consecuencia, tu autoestima y felicidad subirán.”
Por cierto: “De algo hay que morir”
es una excusa tonta para no tomar una decisión. Si realmente te quisieses suicidar (que es lo que estás haciendo), vete a un puente y cuando saltes di “de algo hay que morir”, o córtate las venas y di “de algo hay que morir”. ¿Para qué prolongar tu vida más si no le tienes aprecio? Muchos fumadores dicen “de algo hay que morir” mientras tienen 30 o 40 años. Cuando les dicen que tienen cáncer de pulmón y que les quedan 2 meses de vida, coño, no se quieren morir? ¿Pero no has estado buscando eso toda tu vida? Se consecuente !!! De algo hay que morir: cruza la M-40 por todo el centro. No esperes

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Ferrol, Coruña, Spain
Mis vivencias, mis sueños, mis criticas. Deja que me exprese!!! Mi diario de abordo. Un rincon para la escritora frustrada que llevo dentro Solo quiero vivir a mi manera. Solo quiero centrarme en las cosas que realmente importan.