Asi soy yo

Asi soy yo, transparente, lo que hay es lo que ves. Estoy llena de sensaciones, de sentimientos. Loca por comerme la vida a bocados y saborear cada cosa que llega. No creo demasiado en la suerte, creo que la suerte buena o mala, la crea cada uno pedacito a pedacito. Lo importante es siempre ser capaz de levantarse tras haber caido. Alguien muy cercano a mi me dijo, que cuando entraba aqui, se sentia triste, le daba la sensacion de que para mi la vida era una mierda. Y para mi es todo lo contrario. La vida, es lo unico que tenemos por lo que merece la pena vivir. Quiero vivir, ser libre, ver todos esos lugares que me apetece, viajar a la toscana, a amsterdan, a corfu, a egipto, a marruecos, a new york y algun dia a Buenos Aires y a Mar del Plata. El dia que todo acabe, quiero irme con la sensacion de que no he hecho nada mas, porque no habia nada mas que me apeteciese hacer. Quiero atreverme a hacer puenting, y barranquismo, tirarme en paracaidas. Quiero subirme una vez a un escenario y sentir los aplausos como si fuese una gran estrella. Quiero opinar sobre el mundo como hago aqui para tratar de mejorarlo.... y mil cosas mas. Y no es que en la vida todo me parezca malo, es que es lo que critico, porque en nuestras manos esta el cambiarlo.
Soy una cabecita loca que no para de pensar, que siempre esta dando vueltas a que podria hacer. Supongo que me quedo demasiado tiempo pensando que hacer en lugar de actuar.
Soy como veis, transparente, autentica.. soy yo.
Me encantaria que este blog sirviese, para que la gente expresase sus ideas, que la gente opinase, dejando sus comentrarios y que estas letras y el tiempo que dedico al dia a tener esto actualizado, sirviesen para entretener a la gente, no solo para que yo me libere de algunos pensamientos.

domingo, 11 de mayo de 2008

El significado de mi tatuaje



Para mi es la union con mis amigas, nuestra union eterna e infinita, pero esto es lo que en realidad significa.


En la simbología Hindú OM es el símbolo-sonido sagrado más pronunciado. Todos los mantras védicos son producto de éste monosílabo el cual se cree que existe desde antes que el mundo se creara. Así OM es el mantra supremo de las escrituras Hindúes.

El Katha Upanishad explica que la verdadera esencia de éste mantra. Dice "La meta que todos los vedas declaran, a lo que apuntan todas las austeridades y sacrificios, y a lo que desean todos los hombres que persiguen una vida de continuidad, te lo digo de una manera simple, es OM". Quién conoce realmente ésta sílaba obtiene todo lo que desea. OM agrupa todos los aspectos y ángulos del poder creativo y no tiene substituto, es Brahman el creador del universo.

En relación al orígen y manifestación de OM los videntes del Atharvaveda explilcan que el grán ser creó a Brahman, el creador en el Loto. Habiendo empezado a pensar con qué única sílaba podría disfrutar del deseo, todos los mundos, todos los dioses, todos los vedas, todos los sacrificios, todos los sonidos y todos los seres, practicó el auto control y vió ésta OM, la omnipresente y eterna sílaba representativa de la divinidad misma Nada-Brahman. OM es la causa misma de la creación.



Esta sílaba es también llamada la "Udgitha" o "pranava mantra" (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.
Existe la creencia de que el sonido A·U·M es la única sílaba eterna que contiene el pasado, el presente y el futuro. Apareció prominentemente por primera vez en la Tradición Védica.
OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
En los Upanishads esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado (himno). No sólo es el sonido del origen sino también el del fin. El pasado, el presente y el futuro están todos incluidos en este único sonido e incluso todo esto trasciende la configuración de tiempo que esta implícita en el OM.
De acuerdo a Taitreya Upanishad el origen de la lengua está asignado a Prajapati, de cuya meditación sobre tres palabras surgen las tres Vedas como así también tres silabas, BHOOR, BHUVA y SUAH, las que representan la tierra, la atmósfera y el cielo. De estas tres, a su vez, se origina la silaba divina, OM, que coordina toda el habla y representa la totalidad del universo. La silaba OM también representa el Trimurti (tríada) de Brahma, Vishnú y Shiva. El tambor de Shiva produjo este sonido y a través de él salieron las notas del octavo, a decir: SA, RI, GA, MA, PA, DHA, NI. Así y gracias a este sonido Shiva crea y recrea el universo. OM es también la forma sonora de Atman.
Los Upanishads declaran que todo, lo existente y lo no-existente, puede ser controlado al pronunciar esta sílaba sagrada de OM. La eficacia psicoterapéutica de OM se cree ilimitada y su manifestación rescata todo error en la forma de un sacrificio. La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Casi todos los rezos y pasajes sagrados están prefijados por la manifestación del OM. Su equivalente es Omkar, venerado de la misma forma y quien se cree ser la representación del mismo Dios
.

..." Es uno de los mantras, (palabras sagradas), mas importantes para los hindues... Es el simbolo del Dios supremo que permite elevarse a un estado superior de la conciencia. La parte que se asemeja al numero tres simboliza la creacion, la conservacion y la destruccion del universo. El punto dentro de la media luna representa a Brahma, ( Brahmâ (literalmente 'evolución' o 'desarrollo' en idioma sánscrito) es el dios creador del hinduismo, y miembro de la Tri-murti ('tres formas'), la Trinidad conformada por Brahmâ (dios creador), Vishnu (dios preservador) y Shiva (dios destructor))...
Es un mantra usado en la meditacion para alcanzar la luz en las tinieblas, el conocimiento en la ignorancia, y la paz y la alegria en las adversidades de este mundo...
El simbolo Om no es un simbolo del alfabeto sancristo...
Para los hindues es el origen de todos los sonidos, letras y palabras..."


Los Hindúes veneran con gran devoción el símbolo de OM, ya que para ellos es uno de los mantras o palabras sagradas más importantes. Simboliza el Dios más grande que existe, que permite la elevación de la conciencia a un estado superior. Es muy utilizado para la meditación por ser el símbolo del conocimiento espiritual. La curva más pequeña del símbolo representa el mundo material y el consciente, mientras que la curva más alta, signifiuca el inconsciente. La tercera curva que sigue es el sueño y el mundo de los pensamientos. Por último, la curva con el punto es el estado de liberación; representa a Brahma, que es el Dios creador de todo el Universo. Es el origen de todos los sonidos, letras y palabras, y sus círculos están abiertos representando la infienidad. El OM, también es muy utilizado como mantra del budismo.



Hace muchos años que me gustaba este simbolo, no sabia todo lo que significaba, me gusta su significado, me encanta haberme tatuado este simbolo, por lo que en si significa y por todo lo que significa para mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu opinión y conceptos acerca del símbolo OM. Probablemente podríamos intercambiar ideas por el messenger, te dejo mi dirección:

sheik_31@hotmail.com

Besosssss

Datos personales

Mi foto
Ferrol, Coruña, Spain
Mis vivencias, mis sueños, mis criticas. Deja que me exprese!!! Mi diario de abordo. Un rincon para la escritora frustrada que llevo dentro Solo quiero vivir a mi manera. Solo quiero centrarme en las cosas que realmente importan.