Asi soy yo

Asi soy yo, transparente, lo que hay es lo que ves. Estoy llena de sensaciones, de sentimientos. Loca por comerme la vida a bocados y saborear cada cosa que llega. No creo demasiado en la suerte, creo que la suerte buena o mala, la crea cada uno pedacito a pedacito. Lo importante es siempre ser capaz de levantarse tras haber caido. Alguien muy cercano a mi me dijo, que cuando entraba aqui, se sentia triste, le daba la sensacion de que para mi la vida era una mierda. Y para mi es todo lo contrario. La vida, es lo unico que tenemos por lo que merece la pena vivir. Quiero vivir, ser libre, ver todos esos lugares que me apetece, viajar a la toscana, a amsterdan, a corfu, a egipto, a marruecos, a new york y algun dia a Buenos Aires y a Mar del Plata. El dia que todo acabe, quiero irme con la sensacion de que no he hecho nada mas, porque no habia nada mas que me apeteciese hacer. Quiero atreverme a hacer puenting, y barranquismo, tirarme en paracaidas. Quiero subirme una vez a un escenario y sentir los aplausos como si fuese una gran estrella. Quiero opinar sobre el mundo como hago aqui para tratar de mejorarlo.... y mil cosas mas. Y no es que en la vida todo me parezca malo, es que es lo que critico, porque en nuestras manos esta el cambiarlo.
Soy una cabecita loca que no para de pensar, que siempre esta dando vueltas a que podria hacer. Supongo que me quedo demasiado tiempo pensando que hacer en lugar de actuar.
Soy como veis, transparente, autentica.. soy yo.
Me encantaria que este blog sirviese, para que la gente expresase sus ideas, que la gente opinase, dejando sus comentrarios y que estas letras y el tiempo que dedico al dia a tener esto actualizado, sirviesen para entretener a la gente, no solo para que yo me libere de algunos pensamientos.

miércoles, 31 de octubre de 2007

TENGO UN E-MAIL PARA TI

Hola,

Como os dije hace cosa de un mes le mande 2 e-mails al alcalde y por fín hoy me ha contestado, esta ha sido su respuesta:

From: oteualcaldecontesta@ferrol.esTo: marta_luaces_tenreiro@hotmail.comSubject: RE: HOY ME SIENTO GENEROSADate: Tue, 30 Oct 2007 19:07:58 +0100
Estimada Marta,
Tiene que disculpar el retraso con el que le escribo. Son muchos los e-mails que recibo y no resulta fácil contestar con rapidez a todos ellos. En su correo me comenta que es el segundo que me remite. Tiene que disculpar de nuevo, ya que tan sólo he recibido este. Quería decirle que respeto su opinión, aunque confío en que, dentro de cuatro años, considere que tanto yo como el resto del gobierno municipal se merece el sueldo que percibe por haber conseguido situar a Ferrol como una de las ciudades más atractivas de Galicia y haber mejorado el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
Gracias por su tiempo
Reciba un cordial saludo
Vicente Irisarri


Asi que como esta respuesta no me convenció y me pareció, básicamente una respuesta de político, en la que escribe muchas líneas pero en definitiva no dice absolutamente nada, volví a contestarle o siguiente:

Querido Alcalde, Sinceramente, me gustaría ver que lo que dice es cierto, que dentro de 4 años Ferrol habrá cambiado, habrá mejorado. Pero de momento que quiere que le diga... pués no lo he notado. Como mucho me han quitado los símbolos franquistas de los edificios oficiales, que no es algo que me preocupe, sinceramente no creo que vaya a volverme facha por pasar debajo de un escudo con el águila imperial, soy roja, y roja seré toda mi vida, como decimos en mi grupo,"'entre los mios hay 2 cosas que no se eligen, ser del Barça y de izquierdas, esto viene ya en los genes,todo lo demás es de total y libre eleccion. De momento he perdido actividades de ocio, ya que al no estar Ferrol incluida este año en los circuitos ni de caixa nova ni de caixa galicia... cuando me apetece ver buen teatro me tengo que ir a Coruña, o a Narón, porque también allá hay más cosas que hacer, quien lo iba a decir, no??No entiendo que en la época del turismo de montaña, y del turismo rural; a nadie se le haya ocurrido explotar aún los barrancos, o las rutas de senderismo, de equitación, paintball, rocódromos, pero durante todo el año, no solo en la temporada de fiestas. No entiendo que con lo que ha cambiado el clima, aunque haga frío no explotemos más las actividades de playa y campo, durante todo el año, o que tan solo en el mes de las fiestas, podamos ir a conciertos.Tampoco que con un club de remo, no haya actividades de Remo, ni más OCIO DIURNO en el fin de semana, del tipo talleres de muñecas, cuero, pintura... o NOCTURNO por semana del mismo tipo, ya que estaría bien para la gente que como yo no llega a su casa hasta eso de las 8 o 8 y pico de la tarde. Quiero poder asistir a más cursos y posibilidades de formarme gratuitamente a partir de esas horas.No he visto ningún alcalde en Ferrol que se preocupe lo suficiente por esta ciudad y sus ciudadanos, veo Narón y lo que ha crecido en los últimos 10 años, veo el Polígono del Pozo y lo que ha generado, veo el CC Odeón, veo las guarderías municipales.... veo un alcalde que ha mejorado un pueblo tanto, que está irreconocible. Parece que estaremos supeditados el resto de la vida, a que los astilleros vayan bien o mal, como si no pudiesemos atraer a más empresas, para que la gente que como yo se desplaza diariamente a trabajar a otra ciudad, o la de mi generación que se ha tenido que marchar fuera, puedan volver a su casa, porque yo sé que muchos de ellos están deseando que esto mejore para volver, lo se por propia experiencia, es duro estar fuera. SI ALGÚN DÍA VEO TANTAS MEJORAS EN FERROL, VEO QUE FERROL DESPEGA Y SE MANTIENE EN LO ALGO, YO TE PROMETO VICENTE (permíteme que te tutee)QUE YO MISMA PEDIRÉ Y ME MANIFESTARÉ PORQUE TE SUBAN EL SUELDO Y TE HAGAN UN MONUMENTO SI HACE FALTA. Las gratificaciones se conceden una vez en trabajo está hecho, no antes, cuando a uno le mejoran sus condiciones salariales, es como un premio por lo bien que ha hecho su trabajo,no creo que funcionen los incentivos previos para que alguien se anime a hacer el trabajo que tiene que hacer.

Bueno a ver si después puedo seguir escribiendo algo más.

Porque he encontrado unos relatos que se me dió por escribir hace unos años y los voy a publicar en mi blog.

Un saludo



Espero su pronta respuesta.

Un saludo

PD: A continuación puede leer el primer correo que le envié y que dice que no recibió.

From: marta_luaces_tenreiro@hotmail.comTo: oteualcaldecontesta@ferrol.esSubject: LAS COSAS CLARAS, Date: Fri, 24 Aug 2007 16:33:09

Estimado Alcalde, Me comunico a vd., porque soy joven y soy de Ferrol. Este mail, viene a reclamar el puesto de trabajo en Ferrol que creo que me corresponde. Cuando ganó hizo la promesa de dar trabajo a toda la juventud, bien a los echos me remito. Llevo prácticamente toda mi vida laboral, trabajando fuera de Ferrol, por lo que creo que es el momento de que tenga la oportunidad de estar en la ciudad donde nací cómodamente, sin desplazarme diariamente unos 60 km, o sin tener que cambiar mi residencia durante 6 meses al año (en lo que no puedo ver ni a mi familia ni a mis amigos). Yo le voté, yo confié en usted, ahora quiero que cumpla su promesa. Un saludo, Marta,

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Ferrol, Coruña, Spain
Mis vivencias, mis sueños, mis criticas. Deja que me exprese!!! Mi diario de abordo. Un rincon para la escritora frustrada que llevo dentro Solo quiero vivir a mi manera. Solo quiero centrarme en las cosas que realmente importan.