Asi soy yo

Asi soy yo, transparente, lo que hay es lo que ves. Estoy llena de sensaciones, de sentimientos. Loca por comerme la vida a bocados y saborear cada cosa que llega. No creo demasiado en la suerte, creo que la suerte buena o mala, la crea cada uno pedacito a pedacito. Lo importante es siempre ser capaz de levantarse tras haber caido. Alguien muy cercano a mi me dijo, que cuando entraba aqui, se sentia triste, le daba la sensacion de que para mi la vida era una mierda. Y para mi es todo lo contrario. La vida, es lo unico que tenemos por lo que merece la pena vivir. Quiero vivir, ser libre, ver todos esos lugares que me apetece, viajar a la toscana, a amsterdan, a corfu, a egipto, a marruecos, a new york y algun dia a Buenos Aires y a Mar del Plata. El dia que todo acabe, quiero irme con la sensacion de que no he hecho nada mas, porque no habia nada mas que me apeteciese hacer. Quiero atreverme a hacer puenting, y barranquismo, tirarme en paracaidas. Quiero subirme una vez a un escenario y sentir los aplausos como si fuese una gran estrella. Quiero opinar sobre el mundo como hago aqui para tratar de mejorarlo.... y mil cosas mas. Y no es que en la vida todo me parezca malo, es que es lo que critico, porque en nuestras manos esta el cambiarlo.
Soy una cabecita loca que no para de pensar, que siempre esta dando vueltas a que podria hacer. Supongo que me quedo demasiado tiempo pensando que hacer en lugar de actuar.
Soy como veis, transparente, autentica.. soy yo.
Me encantaria que este blog sirviese, para que la gente expresase sus ideas, que la gente opinase, dejando sus comentrarios y que estas letras y el tiempo que dedico al dia a tener esto actualizado, sirviesen para entretener a la gente, no solo para que yo me libere de algunos pensamientos.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Seguimos a vueltas con la ley de la memoria histórica


No quiero politizar este blog la verdad, pero hay cosas que veo en la televisión y que leo en los periódicos que realmente me cabrean.
No quiero entrar a debates sobre unas u otras ideas políticas, yo tengo las mías bastante definidas, creo que no hace falta que las manifieste una vez más, basta con leer mi blog para saberlo.
Todos los partidos políticos pueden haber hecho cosas buenas y malas, todos tenemos derecho a equivocarnos.
Reconozco que yo salí a la calle con el NO A LA GUERRA, porque era una guerra injusta, no veo a IRAK mejor ahora que hace 5 años, siguen sin ser un país democrático por convicción, lo son tan solo por imposición y eso no es una verdadera democracia. Sigue habiendo miles de muertos cada día, gente inocente, gente que no ha elegido la situación que está viviendo.
No entiendo que haya un partido que utilice cada error del otro para ganar unas elecciones ya muy próximas, un partido debería ganar unas elecciones porque lo que promete convence al pueblo, no a base de hundir al contrario.
Cuando el PP perdió las elecciones, no creo que nadie le ayudase, creo que se hundió el solito, con el 11 M (POR MENTIR, QUE QUEDE BIEN CLARO), por la GUERRA DE IRAK (NUEVAMENTE POR MENTIR Y NO ESCUCHAR AL PUEBLO SOBERANO QUE LO PUSO UNA VEZ EN SU SITIO, EN EL PODER, Y DE NUEVO LO VOLVIÓ A PONER EN SU SITIO, EN LA OPOSICIÓN), por el desastre del PRESTIGE, por no escuchar a los jóvenes, por hacer de sus últimos 4 años una dictadura....
La ley de la memoria histórica y el patriotismo exacerbado, son 2 cosas que me cabrean cada día.
Por una lado diré que no se muy bien en que consiste dicha ley, solo sé que por una lado trata de eliminar símbolos de la dictadura, algo que se hace en otros países y no hay tal polémica (intenten mostrar en público una esvástica en Alemania y a ver que pasa, sino recuerdo mal está penado por la ley); y que tratan de devolver a los muertos de la guerra a su familia, no se trata de uno u otro bando, se trata de que todas las familias tienen derecho a poder velar a sus muertos y darles reposo a sus restos donde se merecen, esto no se trata de política, es HUMANIDAD.
Con respecto al patriotismo exacerbado, lo cierto es que me avergüenza, yo soy gallega, soy española y no necesito llevar ningún símbolo para ser lo más. Me siento gallega, me siento española y estoy orgullosa de ser lo, pero no necesito proclamarlo con ninguna bandera, en ningún día que marque en rojo el calendario, ni a gritos e insultos. Si alguien necesita pintarse de colores patrióticos de arriba a abajo para demostrar lo español que es, será que no está tan seguro de ser lo, y tiene un problema.
Me da mucha pena decir esto, pero sinceramente, no me parecen tan diferentes los etarras radicales, de los radicales fascistas, son el mismo lobo con distinta piel, solo que alguno la lleva de cordero.

Por cierto... estoy ,muy orgullosa de que parte de esto haya sido publicada en La Voz de Galicia, edición digital:

Por si a alguien le interesa hay que pinchar aquí

http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2007/09/19/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm[idComentario@01131194214821209115644]#comentario

La carta al director es:
Seguimos a vueltas con la ley de la memoria histórica

1 comentario:

Cesar dijo...

has pensado alguna vez en hacer carrera politica.... te auguro un buen futuro...

Datos personales

Mi foto
Ferrol, Coruña, Spain
Mis vivencias, mis sueños, mis criticas. Deja que me exprese!!! Mi diario de abordo. Un rincon para la escritora frustrada que llevo dentro Solo quiero vivir a mi manera. Solo quiero centrarme en las cosas que realmente importan.