
Telma Ortiz ha acudido al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo con el objetivo de defender, en persona, su intimidad. La vista judicial contra más de cuarenta medios de comunicación se celebra hoy en medio de una gran expectación, afluencia de periodistas y una manifestación en defensa de la prensa rosa. Se trata de la primera vez que se demanda a los medios antes de la publicación de una fotografía, en previsión de lo que puedan publicar.
La hermana de la princesa Letiza ha acudido a la Justicia española con la intención de que prohíba a los medios de comunicación publicar fotografías suyas cuando no se encuentre en un acto oficial en su condición de hermana de la princesa de Asturias. Telma, de 34 años, trata de fijar una línea divisoria entre su vida pública y privada. Ha solicitado a la jueza María Lourdes Pérez Padilla que inste a los medios a que «se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir» imágenes suyas o de su pareja, Enrique Martín Llop.
Telma Ortiz se ha presentado en los juzgados de Toledo poco antes de las 10.00 horas, minutos antes de que comenzase la vista de medidas cautelares. Acompañada de Enrique Martín Llop, la hermana de la princesa de Asturias ha abandonado más tarde la sala, después de que su abogado solicitara a la magistrada de la sala su autorización para que la pareja se ausentara hasta que su presencia fuera necesaria para continuar con la vista. No tendrá que volver hasta las 17.00 horas.
Polémica
El caso ha reabierto en el país el debate sobre el derecho a la información y el derecho a la intimidad. La defensa argumentó hoy ante el juez que dar la razón a la cuñada del príncipe Felipe sería establecer la censura previa.
«El acoso que sufren permanente las 24 horas del día Telma Ortiz y su pareja es insoportable. No se puede consentir que Telma tenga que vivir su postparto a escondidas, en un infierno como el que está viviendo para no ser fotografiada», manifestó por su parte su abogado.
La hermana de la princesa Letizia trabaja para la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) fuera de España, pero actualmente está en España tras el nacimiento de su primer hijo. Ella y su pareja, Enrique Martín-Llop, se basan en la ley que desarrolla el derecho fundamental que establece la Constitución sobre la protección al honor, la intimidad personal y familiar
¿Donde queda la libertad de expresión?, no se.. Telma se la comio...
Es el titular del dia, aunque la noticia ya es la del año, nos persigue y repersigue, esta familia de la que ya empiezo a estar realmente harta. Nunca se habló tanto de la familia politica de la realeza española, será que esta familia está mucho más predispuesta a que se hable de ellos, porque... ¿alguien tiene la menor idea de quienes son los abuelos, primos, tios, hermanos... de Jaime de Marichalar o del Iñaki Urdangarín?, como mucho por que el hermano de alguno es famoso por sus deportes, pero por lo demás.... no sabria señalar quien es ninguno de sus familiares.
Creo sinceramente que sale quien quiere y no quien es cazado.
Supongo que los medios, en ocasiones persiguen las noticias y a sus implicados hasta la extenuación, pero no creo que esto haya conseguido que se hable menos de ella, todo lo contrario. Creo que a esta "tipa" se le ha subido demasiado a la cabeza el titulo de su hermana.... esto pasa por juntarse el pueblo con la realeza.... estos nuevos ricos!!!. Aunque Juancarlista de toda la vida, en cuanto el actual rey falte mis palabras serán QUE VIVA LA REPUBLICA!!! porque esto ya no da mas de si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario